¿Cómo aprendemos?
Aprendizaje esperado: Conocer la forma en como los seres humanos adquirimos conocimiento.
Énfasis: Método científico
Te has preguntado algún día ¿Cómo aprendemos los seres humanos?, estudios demuestran que aprendemos mediados por los comportamientos, considerando los estímulos y las reacciones, es decir un estimulo positivo, crea y refuerza una conducta, pero uno negativo la dificulta.
Aprendemos viendo, oyendo, sintiendo, oliendo, tocando, mordiendo… (con los 5 sentidos). Sé si mamá está contenta, enfadada, preocupada… por la expresión de su cara o por su tono de voz. Observa y analiza el siguiente video: Como aprendemos los seres humanos.
Iniciemos...
Contesta las siguientes preguntas, sin escribirlas en tu libreta:
- Te has preguntado alguna ves ¿Cómo es que aprendiste algo? se me ocurre: andar en bicicleta, las tablas, identificar que es la célula, entre otras cosas.
- ¿Has escuchado hablar de un científico de nombre: Galileo Galilei?
- ¿Sabes qué características debe tener la ciencia para ser aceptada?
- ¿Cómo imaginas que los científicos han descubierto cosas nuevas del universo?
Continuemos trabajando...
Acompáñame a ver el siguiente video que te ayudará a definir que es la ciencia y algunas de sus características: ¿Qué es la ciencia y cuales son sus características?
El siguiente video te aclarara muchas dudas: ¿Qué es la ciencia?
Revisa la siguiente presentación que te ayudará para realizar un producto de evaluación: "Método científico"
Ahora te voy a dar a conocer una estrategia de aprendizaje de mucha importancia en nuestra asignatura, "LAS PRACTICAS" que consisten en 7 pasos que debes escribir en tu libreta, el link siguiente te lleva de la mano y juntos realizaremos una practica muy sencilla y de fácil acceso que te permitirá tener como resguardo para posteriores practicas que ya realizaras por ti mismo. "Practica de ciencias y proyecto"
Como te diste cuenta lo único que tienes que hacer es:
- Transcribir la practica de fenómeno físico, con sus 7 puntos
- Realizar la practicas 2 "Conociendo los instrumentos de laboratorio" con sus 7 puntos. (Ejemplo en Word)
- Identificar las partes del Proyecto de Ciencias
- Contestar la bitácora de aprendizaje, en donde dice temas se escribe (Método científico, practicas y Proyecto) y se contestan de manera breve las preguntas:
Terminemos...
A continuación te recuerdo las evidencias que debes enviar:
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN:
- Investigación, definición e ilustración de la etapas del método científico, son 4 (Observación, hipótesis, experimentación y ley o principio)
- Escribir e ilustrar una ley científica (La puedes investigar en tu libro)
- Práctica de: "Fenómeno Físico"
- Práctica de: "Instrumentos de laboratorio"
- Identificar las etapas del Proyecto de Ciencias
- Bitácora de aprendizaje
- Autoevaluación "Lista de cotejo"
¡¡¡Gracias por tu apoyo, dedicación, respeto y comprensión en el desarrollo de las actividades de esta semana, nos leemos la próxima actividad!!!
"Si te caes siete veces, levántate ocho"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar mi e-portafolio