martes, 28 de septiembre de 2021

La Física y las Magnitudes

 

La Física y las Magnitudes


Aprendizaje esperado: Analiza cambios en la historia relativos a la tecnología en diversas actividades humanas (medición, transporte, industria, telecomunicaciones) para valorar su impacto en la vida cotidiana.

Énfasis: Reflexionar sobre la evolución de los sistemas de medición y su importancia en el desarrollo de la sociedad.


Introducción

En este Blog "La física y las magnitudes", continuaremos aprendiendo de una rama de la física que estudia las mediciones, esta se llama “Metrología”, y es trascendental en la comprensión de los Aprendizajes Esperados de nuestra asignatura. Iniciarás con el estudio de los sistemas de medición. Para ello, analizarás su evolución e importancia en el desarrollo de la sociedad. Asimismo, conocerás su concepto y aplicaciones.


Iniciemos...

Contesta las siguientes preguntas, sin escribirlas en tu libreta:

  1. ¿Conoces el instrumento de medida utilizado para medir la temperatura?

  2. Cuando compras cosas a granel, ¿Qué instrumento de medida utilizan las personas que te atienden?

  3. ¿Sabes cuántos centímetros tiene una pulgada?, puedes observar tu regla.

  4. ¿Puedes expresar en número el diámetro de la tierra en metros? 

Continuemos trabajando...

 

  1. Observa el video adjunto denominado: “Historia de la Medición”

  1. Revisa el material de la presentación “Física Magnitudes”, ésta brinda recursos que guiarán tus aprendizajes.

Para terminar…

Las actividades que serán  las evidencias que habrás de enviar al correo de Gmail que conoces, POR FAVOR NO OLVIDES LAS CARACTERÍSTICAS y la fecha límite de entrega.

Actividades de evaluación:

  1. Tabla de los instrumentos de Medición

  2. Mapa de conceptual de: “Las magnitudes”

  3. Práctica de “Magnitudes convencionales y NO convencionales” Recuerda que las practicas de ciencias deben contener 7 puntos. (Portada, objetivo, materiales, procedimientos, conclusiones, marco teórico y evaluación)

  4. Equivalencias entre el sistema ingles e internacional.

  5. Bitácora de a aprendizaje.

  6. Autoevaluación.


Terminamos un aprendizaje más de la asignatura de Ciencias II Física, agradezco tu apoyo y participación para que juntos alcancemos nuestras metas. “El trabajo en equipo es el combustible que permite a la gente común lograr resultados sobresalientes” ¡¡¡Gracias!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invito a retroalimentar mi e-portafolio